24 Horas Edición Medio Día

22/09/2023

Alcalde de Pachacamac: “Hago responsable al Gobierno si hay más muertes”

El burgomaestre informó que conversó con el premier Alberto Otárola y le pidió que declare en emergencia su distrito, según el alcalde, el titular de la PCM minimizó su pedido.




Se reunieron ante preocupante ola delictiva. Los alcaldes de Villa El Salvador, Pachacamac y Villa María del Triunfo, se reunieron para exigir al Gobierno de la presidenta, Dina Boluarte que se declare en emergencia la zona sur de Lima.

El alcalde de Villa El Salvador, presidente de la Mancomunidad de Distritos del Sur de Lima, a través de las cámaras de 24 Horas, pidió que además de la declaratoria del estado de emergencia para sus jurisdicciones, se gestione el aumento de efectivos policiales para dar seguridad a los vecinos.

Por su parte, el burgomaestre de Villa María del Triunfo, informó que cuentan con la logística ni con los patrulleros para que resguarden las calles. “La comisaría de Nueva Esperanza se encuentra declarada inhabitable, actualmente los policías están trabajando en una casa alquilada de menos de 100 metros cuadrados, no cuentan con la logística necesaria para el desarrollo de sus actividades”, dijo.

Como otro punto que solicitan los burgomaestres, el alcalde de Pachacamac, Enrique Cabrera, dijo que también debe declararse en emergencia a la Policía Nacional del Perú (PNP). “Las comisarías son un cementerio de vehículos, no cuentan con las unidades necesarias, personal e infraestructura, cuando queremos hacer operativos que son urgentes, encontramos esas limitantes. Hemos registrado 25 muertos por temas de sicariato en mi jurisdicción”, manifestó.

DE OCURRIR MÁS ASESINATOS CULPARÁ AL GOBIERNO

Finalmente, el burgomaestre informó que conversó con el premier Alberto Otárola y le pidió que declare en emergencia su distrito, según el alcalde, el titular de la PCM minimizó su pedido indicando que no consideraba que se pueda declarar en emergencia su jurisdicción. Además, indicó que desde su punto de vista, Otárola minimizó los actos de criminalidad que se dan en el distrito y las amenazas de muerte de las que él y sus demás funcionarios son víctimas.

“Es por ello que yo de ahora en adelante cada muerte que ocurra en mi distrito, hago públicamente responsable al Gobierno Central, tendrá nombre propio, no pueden ser indolentes y sordos, nosotros somos alcaldes elegidos por la población y exigimos que el Gobierno declare en emergencia toda la jurisdicción de Lima”, dijo.


También te puede interesar:

DENGUE