24 Horas Edición Medio Día

20/09/2023

Piura: Ancianos protestan por temor a inundaciones ante llegada de Fenómeno El Niño

erca de 100 ancianos del hogar Santa Teresa de Jornet alzaron su voz de protesta ante el temor que sienten por las posibles inundaciones que sufrirán debido a una cuenca ciega en los exteriores.




Cerca de 100 ancianos del hogar Santa Teresa de Jornet, ubicado en la ciudad de Piura, alzaron su voz de protesta ante el temor que sienten por las posibles inundaciones que sufrirán por la llegada del Fenómeno El Niño.

En declaraciones para 24 Horas Mediodía, vicepresidente del Comité de Apoyo al asilo de ancianos, Víctor Palacios Córdova, indicó que en las afueras de este hogar para adultos mayores existe una cuenca ciega que se inunda en épocas de lluvia.

"Este año con el Niño Costero y con el Ciclón Yaku, en las afueras hay una cuenca ciega, que cuando llueve se junta el agua. Lo que preocupa es que se anuncia un Niño Global con un Niño Costero fuerte, y si va a llover todos los días y si no se resuelve el problema de la cuenca, definitivamente el asilo de ancianos se va a inundar", dijo.

ANCIANOS FALLECIDOS

Asimismo, Palacios Córdova reveló que, producto de las inundaciones en la cuenca ciega por las lluvias que se han suscitado,  muchos ancianos han fallecido tras ser infectados con dengue, en ese sentido, exhortó a las autoridades a tomar cartas en el asunto para que no se repita el mismo escenario.


También te puede interesar:

DENGUE