24 Horas Edición Medio Día

08/09/2023

Capturan a sujeto que llevaba 97 paquetes de marihuana hacia la frontera con Chile

Esta persona fue llevada hacia la Deprinci de Cañete para las investigaciones correspondientes.




En Cañete, durante un operativo de la Policía Nacional se dio la captura de un sujeto que trasladaba 97 paquetes de marihuana con un peso de 165 kilos que viajaba hacia el sur.

La persona detenida fue identificada como Iván Álvaro Álvarez Guillermo, quien indicó que el destino final de esta sustancia toxica era Tacna y la frontera Perú-Chile.

Esta persona fue llevada hacia la Depincri de Cañete para las investigaciones correspondientes.

NARCOTRÁFICO 

De acuerdo al reporte publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) respecto al informe mundial sobre la Cocaína 2023, indicó que "el cultivo de coca se disparó un 35% de 2020 a 2021, una cifra récord y el aumento interanual más pronunciado desde 2016", explicó la ONU.

Se agregó que los principales mercados para la cocaína en todo el mundo son América del Norte, Europa Occidental y Central, seguidos por Sudamérica, Centroamérica y el Caribe y que el suministro mundial de cocaína se origina en su totalidad "prácticamente" en Sudamérica, en específico en Colombia, Bolivia y Perú. Mientras que otras naciones han "diversificado las rutas de transporte de la droga a través del cono sur del continente".


Temas Relacionados: CañeteFronteraMarihuanaNacionalesNarcotráfico

También te puede interesar:

DENGUE