24 Horas Edición Medio Día

06/09/2023

Pequeños y medianos agricultores anuncian protestas en Piura

El mango es un producto que perjudica al 30% de medianos y pequeños agricultores debido a que es un producto de gran demanda que no necesariamente es producido por las grandes agroindustrias.




La Cámara de Comercio de Piura, evidenció las necesidades y la grave situación por la que atraviesan los agricultores de la región norteña, al hacer público datos que alerta de una posible escasez en productos de gran demanda como el mango y otros frutos.

Un equipo de Panamericana Televisión, pudo constatar sobre la realidad de la zona, respecto a la producción agrícola. Para hacer notar esta problemática, sólo basta un ejemplo, de acuerdo a los pobladores.

Según indicaron, hace dos años, el cuarto de ciento de limón estaba en S/2, el año pasado el precio incrementó a S/5 y el precio actual es de S/ 20 por la misma cantidad de limones. En ese mismo sentido los agricultores también expresaron su preocupación por la campaña de mango.

REQUIEREN MEDIDAS URGENTES DEL GOBIERNO

Expertos en el tema indicaron que la producción no se daría hasta el próximo mes diciembre, lo mismo sucedería con las uvas, arándanos y otros productos, perjudicando a las agroexportaciones y en especial a los pequeños y medianos agricultores que han hecho préstamos de hasta $30 mil por hectárea para poder invertir en sus tierras.

El mango es un producto que perjudica al 30% de medianos y pequeños agricultores debido a que es un producto de gran demanda que no necesariamente es producido por las grandes industrias agroexportadoras en la región de Piura.

Por ese motivo se anuncian protestas para exigir al Gobierno que tome cartas en el asunto y otorgue bonos y medidas para aliviar la situación de los agricultores que se han visto afectados por los fenómenos climáticos que nos vienen afectando.


También te puede interesar:

DENGUE