24 Horas Edición Medio Día

06/09/2023

Anuncian posible escasez mayor a la de 2017 de mango, banano, uva, palta y arándano

El presidente de la Cámara de Comercio de Piura advierte sobre la posible escasez masiva de mango, banano, uva, palta y arándano. Solicita medidas urgentes al Ejecutivo.




El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche, indicó que el panorama agrícola sufrirá más consecuencia en las próximas semanas, por lo que solicitó al Ejecutivo adoptar medidas urgentes para hacer frente a esta problemática que tenemos a puertas.

Según indicó el funcionario, se estima caídas en la producción de productos como el mango al 90%, banano al 40%, palta al 50%, uva en 30% y arándanos 30%. Bereche, advierte que la escasez de productos podría superar la situación que se presentó en las inundaciones en el norte del país durante el 2017.

SOLICITAN BONOS 

“Piura está comprometida con el efecto climático, no hay que esperar a que las lluvias lleguen para declararnos en estado de emergencia. En Piura este problema ya lo tenemos por causa del fenómeno de “El Niño Global” y sus estragos los estamos sintiendo en la agricultura”, resaltó el funcionario.

Finalmente, Bereche indicó que, Piura requiere en este momento, al igual que en la cuarentena pasada, una reprogramación de las deudas que tenemos con el sistema microfinanciero y financiero. 


Temas Relacionados: ArándanosCámara De ComercioEjecutivoMangoMedidasPaltaPlátanoUva

También te puede interesar:

DENGUE