24 Horas Edición Medio Día

22/08/2023

Chincha: Perú rompe un Récord Guinness al preparar el piso sour más grande del mundo

Para su preparación fue necesario utilizar más de 4 mil huevos, 800 kilos de limón, 349 litros de pisco y 117 botellas de jarabe de goma.




Organizadores de la Teletón lograron romper un Récord Guinness en la ciudad de Chincha, en la región Ica, luego que prepararan nuestra bebida bandera más grande del mundo, logrando superar al país vecino de Chile, quien hasta entonces había tenía este récord.

El escenario principal para la exhibición fue la plaza mayor de la ciudad, donde autoridades, empresarios y pobladores en general se dieron cita para presenciar la elaboración de este coctel, que terminó por convertirse en la bebida más grande preparada en nuestro país.

Para su preparación fue necesario utilizar más de 4 mil huevos, 800 kilos de limón, 349 litros de pisco y 117 botellas de jarabe de goma. Además, se tuvo que disponer de más de 150 bar tenders de la región.

El hermano Isidro Vázques se mostró muy agradecido por el apoyo del público. Al final, cada vaso fue ofrecido al público, el dinero se sumará a los ingresos de la Teletón. 


Temas Relacionados: ChinchaLocalesPisco SourRécord GuinessTeletón

También te puede interesar:

DENGUE