24 Horas Edición Central

18/08/2023

Cusco: separan a docente que agredió a estudiante universitario e insultó a dueña de librería

La docente María Beatriz Landa fue grabada lanzando insultos discriminatorios hacia la dueña de una librería y agrediendo a un estudiante.




Una profesora de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco se encuentra en el centro de una fuerte controversia por acusaciones de violenta agresión y comentarios discriminatorios. De acuerdo con informes, la docente atacó e insultó a un estudiante de su misma institución y a la dueña de una librería cercana a la Universidad.

En el incidente también resultó herido Carlos Gonzalo Pacheco, un estudiante de Turismo de la misma universidad, quien denunció públicamente a la docente María Landa por la agresión física sufrida. Pacheco presentaba rasguños en el rostro después del altercado tras intentar grabar los insultos que ella lanzaba contra la dueña de la librería.

La vendedora ofendida, identificada como Valvina Gonzáles, señaló que el incidente surgió como resultado de un conflicto por un producto no canjeado. Según Gonzales, la docente deseaba cambiar un artículo que había comprado en la librería, y tras negársele este derecho, supuestamente pasó a proferir ofensas.

DOCENTE ES SEPARADA DE LA INSTITUCIÓN

Tras el incidente, la universidad actuó con celeridad y separó a María Landa de su cargo. Máximo Mayta, director de la Escuela de Idiomas de la universidad, informó en una declaración oficial que Landa ha sido suspendida mientras se realiza una investigación completa del incidente.


Temas Relacionados: AgresiónCuscoDiscriminaciónUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE