24 Horas Edición Medio Día

11/08/2023

Cusco: Policía desarticula banda que falsificaba boletos a Machu Picchu

Los delincuentes adulteraban los boletos para luego ser vendidos a turistas extranjeros que se mostraban deseosos por conocer la maravilla del mundo.




La Policía desarticulo una banda criminal dedicada a la falsificación de boletos para lograr ingresar a la ciudadela de Machu Picchu, aprovechándose de que las entradas vía web se han agotado hasta fines de este mes y varios de los turistas pugnan por ingresar al santuario inca.

La captura de los delincuentes se dio en el distrito de Machu Picchu Pueblo, lugar donde las autoridades montaron un operativo logrando la intervención de dos personas que fueron identificadas como: Roly Quispe (35) y Juan Cuba (25).

Estas personas adulteraban los boletos para luego ser vendidos a turistas extranjeros que se mostraba deseosos por conocer la maravilla del mundo. Para la Policía, estas personas alteraban los códigos de reserva de los boletos impresos desde la pagina del Ministerio de Cultura.

INVESTIGACIÓN

Estas personas serán puestas a disposición del Ministerio Público donde serán investigados por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en su modalidad de falsedad genérica, en agravio del Estado Peruano.


Temas Relacionados: Aguas CalientesCuscoFalsificadoresMachu PicchuNacionalesPnp

También te puede interesar:

DENGUE