24 Horas Edición Central

10/08/2023

Tumbes: redoblan seguridad en frontera Perú-Ecuador tras asesinato de Fernando Villavicencio

Los 200 efectivos adicionales que refuerzan la vigilancia en la frontera revisan los documentos de las personas que ingresan al Perú.




Tras el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio en Quito, Ecuador, la Policía Nacional del Perú (PNP) reforzó la seguridad en el puente y canal Internacional, el pase fronterizo que une a los distritos de Aguas Verdes en Perú con Huaquillas en Ecuador.

El general PNP Manuel González Novoa, jefe del Frente Policial Tumbes, señaló que los 200 efectivos adicionales que refuerzan la vigilancia en la frontera revisan los documentos de las personas que ingresan al Perú para evitar que involucrados en el ataque a Villavicencio ingresen al país. 

SE INTENSIFICAN OPERATIVOS

Asimismo, se han intensificado los operativos en 21 puntos del frente policial Tumbes para detectar a requisitoriados e indocumentados que pretendan ingresar por la frontera. Esta medida continuará durante toda esta semana. 

CASO FERNANDO VILLAVICENCIO

Como se recuerda el candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado de tres disparos en la cabeza el último miércoles 9 de agosto tras salir de un mitin de campaña en Quito. 


También te puede interesar:

DENGUE