24 Horas Edición Medio Día

30/07/2023

Al menos un muerto y 7 desaparecidos: huaico arrasa parte de comunidad nativa Betania en Satipo

Mayoría de afectados son turistas que visitaban una especie de piscina natural, principal atractivo de la zona, aprovechando el feriado de Fiestas Patrias.




Tras varios días de intensas lluvias, la mañana de ayer un gigantesco huaico arrasó parte de la comunidad nativa de Betania, ubicada en el distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, en la región Junín.

Según primeros informes, el huaico afectó a varios turistas que visitaban una especie de piscina natural, principal atractivo de la zona, aprovechando el feriado de Fiestas Patrias y habían decidido acampar cerca del lugar.

RESCATE DE SOBREVIVIENTES

Hasta el momento, se han reportado al menos 7 desaparecidos y se habla de un fallecido, esto aún está por confirmar. Los bomberos y equipos de rescate trabajan las labores de búsqueda y rescate de los sobrevivientes.

Se estima que podría haber más personas afectadas por el huaico. La mayoría de los pobladores abandonaron sus viviendas y se refugiaron en las zonas altas a la espera que las lluvias aplaquen. Con información de Correo.


Temas Relacionados: ComunidadDesaparecidosHuaicoLluviasSatipo

También te puede interesar:

DENGUE