24 Horas Edición Medio Día

27/07/2023

Tacna: Ejércitos de Perú y Chile compiten en duelo musical y deleitan al público

Tradicional ceremonia se reanudó en el año 2022, luego de la pandemia por el Covid-19 y sirve para ratificar la hermandad entre Perú y Chile en el marco de las Fiestas Patrias.




En la víspera por el aniversario patrio, este jueves 27 de julio se llevó a cabo el "Contrapunto de bandas Perú y Chile 2023", en la heroica ciudad de Tacna, donde los ejércitos de ambos países se enfrentaron en un duelo musical. 

Este tradicional evento se realizó en el Centro Cívico de Tacna, donde decenas de personas se deleitaron con buena música ofrecida por las Fuerzas Armadas de ambos países, quienes tocaron diferentes ritmos como vals y marinera, entre otros.

CONCURSO DE DANZA

Cabe precisar que, además de la participación de los militares, delegaciones de danzantes de ambos países también se miden en una competencia de baile, donde se interpreta la cueca por parte del país del sur y la marinera por parte nuestra. 

Como se recuerda, esta tradicional ceremonia se reanudó en el año 2022, luego de la pandemia por el Covid-19 y sirve para ratificar la hermandad entre Perú y Chile en el marco de las Fiestas Patrias.


Temas Relacionados: ChileDuelo MusicalPerúTacna

También te puede interesar:

DENGUE