24 Horas Edición Medio Día

25/07/2023

Machu Picchu: autoridades se reúnen para solucionar ingreso de turistas a santuario inca

Como se recuerda, hace semanas atrás se puedo conocer que los boletos de ingreso a la llaqta de Machu Picchu se encuentran agotados hasta el mes de agosto.




La directora de la Dirección Desconcentrada del Cultura de Cusco, Maritza Rosa Candia y otras autoridades del distrito de Machu Picchu, vienen teniendo una reunión de emergencia, luego que decenas de turistas expresaran su malestar al no conseguir entradas para ingresar a las ruinas de Machu Picchu.

Los turistas nacionales y extranjeros pidieron al Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Machu Picchu que brinden una solución lo más pronto posible para solucionar la venta de boletos de ingreso a la ciudadela inca.

Según lo indicado por el Ministerio de Cultura (Mincul), las personas interesadas en adquirir uno de los boletos a Machu Picchu pueden acercarse de manera presencial a la oficina del centro cultural del distrito de Machu Picchu. Cabe precisar que se expenden solo 1.000 (mil) entradas diarias.

BOLETOS AGOTADOS HASTA AGOSTO

Hace semanas atrás se puedo conocer que los boletos de ingreso a la llaqta de Machu Picchu se encuentran agotados hasta el mes de agosto del presente año. Cabe recordar que las entradas se venden tanto a través de las plataformas virtuales como de manera presencial y el aforo diario es de 4,044 ingresantes.


También te puede interesar:

DENGUE