24 Horas Edición Medio Día

20/07/2023

Detienen a dos personas por pescar con dinamita en la Reserva Nacional de Paracas

Durante su detención también se intervino la camioneta en la que se movilizaban estas dos personas, en su interior se encontró una gran cantidad de material explosivo.




Dos hombres fueron intervenidos por agentes de la Policía Nacional tras ser sorprendidos cuando pescaban usando dinamita en la playa Carhuaz, ubicada en la Reserva Nacional de Paracas, Ica. Su detención se dio luego que Guardaparques le hicieran un seguimiento y se percataran de esta pesca ilegal.

El hecho fue registrado el último martes, 18 de julio, después que las autoridades persiguieran a estas personas y los captaran arrojando explosivos al mar y posteriormente, a través de trajes de buceo ingresan al agua para retirar varios peses que flotaban en la orilla.

Durante su detención también se intervino la camioneta en la que se movilizaban estas dos personas. Las autoridades, al registrar el vehículo pudieron encontrar peces como chita y pejesapo, además de pulpo y material explosivo listo para ser usado.

INVESTIGACIÓN

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) ha señalado que se inició un proceso de investigación contra estas dos personas, por el presunto delito contra el medio ambiente, en modalidad agravada por el uso de explosivos en un área natural protegida.


Temas Relacionados: IcaNacionalesParacasPescaPnp

También te puede interesar:

DENGUE