24 Horas Edición Medio Día

11/07/2023

Continúa búsqueda de pergamino que reconoce a Machu Picchu como maravilla del mundo

Se presume que el pergamino estaría en manos del exalcalde del distrito, Edgar Miranda, quien asumió el cargo en los años 2007-2010. Hasta el momento la exautoridad no se ha pronunciado.




El alcalde del distrito de Machu Picchu, Elvis La Torre Uñaccori, confirmó la maña de este martes que la placa de oro que reconoce a Machu Picchu como maravilla del mundo fue hallada por la Policía Nacional en el interior del municipio, sin embargo, aún no hay rastros del pergamino.

Después de dos largas hora de búsqueda en las instalaciones del municipio distrital de Machu Picchu, agentes de la PNP ubicaron la placa de oro en la oficina de la Secretaría General de la municipalidad, guardada entre archivos y libros antiguos pese a su importancia.

En cuanto al paradero de pergamino, aun no hay información al respecto, sin embargo, se presume que estaría en manos del exalcalde del distrito, Edgar Miranda, quien asumió el cargo del municipio en los años 2007-2010. Hasta el momento la exautoridad no se ha pronunciado al respecto.

INVESTIGAN LA PÉRDIDA

La Fiscalía de la Nación anunció el inicio de una investigación para identificar a los responsables de esta pérdida, quienes serán acusados por el presunto delito de hurto simple, en agravio del municipio de Machu Picchu. Por lo pronto la Policía Nacional habría citado a todas las exautoridades municipales para que declaren sobre lo sucedido. 


También te puede interesar:

DENGUE