24 Horas Edición Central

07/07/2023

Moquegua: nueva explosión en volcán Ubinas causó alarma en los pobladores

La mañana del último jueves se registró una nueva explosión, la columna eruptiva con emisiones de cenizas alcanzó una altura máxima de 3500 metros sobre la cima del cráter.




La mañana del último jueves se registró una nueva explosión del volcán Ubinas, la columna eruptiva con emisiones de cenizas alcanzó una altura máxima de 3500 metros sobre la cima del cráter, según el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico del Perú.

El material expulsado se dirigió hacia los sectores sur y sureste, afectando 8 centros poblados y 7 anexos, e incluso las cenizas llegaron hasta el albergue de Sirahuaya, ubicado a unos 40 kilómetros del volcán.

La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez, señalo que en unos 10 días tendrá operativo dicho refugio. Según el último censo, en las regiones más afectadas hay un total de 445 familias, sin embargo, algunas de estas se resisten a ser trasladadas, pues no quieren perder sus hogares, ni de sus ganados.

RECOMIENDAN EVACUACIÓN

Desde el Instituto Geofísico del Perú se ha recomendado la evacuación rápida de ciudadanos, en acaso la situación se torne más peligrosa.


También te puede interesar:

DENGUE