24 Horas Edición Central

05/07/2023

Moquegua: alerta máxima por fuertes explosiones en volcán Ubinas

En las últimas horas, se han registrado tres explosiones, lo que provocaron columnas de humo que superaron los 3 mil metros de altura.




Hay alerta máxima en la región Moquegua luego de que se registraran, en las últimas horas, tres fuertes explosiones en el volcán Ubinas, lo que provocó movimientos de suelo que preocupó a la población que vive cerca del macizo.

Según informó el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, el primer estallido se produjo a las 03:17 de la madrugada del martes, provocando columnas de humo de 2 mil metros de altura sobre el cráter del volcán.

La segunda explosión se registró pasadas las 04:00 de la mañana y el último evento se produjo durante la tarde del martes, aproximadamente a las 14:00 horas, lo que provocó una columna de humo de más de 3 mil metros de altura.

PIDEN DECLARAR ESTADO DE EMERGENCIA

Ante estos acontecimientos, la gobernadora regional de Moquegua hizo un llamado al gobierno para declarar en emergencia la región y habilitar un refugio temporal para las personas que podrían verse afectadas por la actividad volcánica.


También te puede interesar:

DENGUE