24 Horas Edición Medio Día

03/07/2023

Áncash: hallan restos de turista norteamericano reportado desaparecido en nevado Alpamayo

Se trata de un hombre de alrededor de 70 años que vivía solo en la ciudad de Huaraz.




Hoy 3 de julio se encontró el cuerpo sin vida de un turista norteamericano que falleció en Áncash, en el nevado Alpamayo, luego de haber sido reportado como desaparecido el pasado 30 de junio en el sector Rimaya.

Se trata de un hombre de alrededor de 70 años que vivía en solo en la ciudad de Huaraz, se conocía que no era la primera vez que escalaba montañas, pues había viajado de manera individual a diferentes partes del mundo para realizar este deporte, incluso habría escalado el Himalaya.

PROBLEMAS CLIMÁTICOS

La zona es inaccesible, la temperatura en esta zona montañosa llega a los -10°C. Los policías de alta montaña están trasladando el cadáver del turista a la ciudad de Caraz para realizar la necropsia correspondiente e identificar al occiso, quien iba sin guía que lo pudiera orientar.

En general se recomienda que la suba a estos nevados se realice con guías experimentados, pero algunos turistas se arriesgan a realizar la exploración sin ayuda, lo cual termina, como en este caso, en situaciones fatales.

ANTECEDENTES

Guías ecuatorianos informaron a las autoridades que el turista sufrió un accidente en una zona inaccesible del nevado, ubicado en el distrito de Santa Cruz, provincia de Huaylas. Una comitiva de salvamento y alta Montaña se la Policía, conformada de nueve efectivos, realizó trabajos de búsqueda, sien embargo, las difíciles condiciones climáticas complicaron las labores.


Temas Relacionados: AlpamayoÁncashNacionalesNevadoTurista

También te puede interesar:

DENGUE