24 Horas Edición Medio Día

26/06/2023

Volcán Ubinas empieza a emitir gases tóxicos: población se mantiene en alerta

Según los expertos, los gases tóxicos emitidos por el volcán son trasladados por los fuertes vientos que transitan por esa zona del país.




El Ubinas despierta. El volcán más activo de todo el Perú empezó a emitir gases tóxicos que han llegado a algunos sectores del distrito de San Juan de Tarucani, en la región Arequipa.

De acuerdo a informaciones del Instituto Geofísico del Perú (IGP), las emisiones del cráter moqueguano han alcanzado una altura de 1.2 km y aún no existe la certeza si ocurrirán erupciones de magma o de restos de la erupción de 2019.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Moquegua ha señalado que hasta el momento no se han reportado daños en la región ni en la vecina Arequipa. 

Según los expertos, los gases tóxicos emitidos por el volcán son trasladados por los fuertes vientos que transitan por esa zona del país, lo que origina perjuicio a la salud de los ciudadanos y contaminación del agua, pastizales y animales.

Finalmente, el IGP recomendó mantener distancia del volcán dado que los ascensos del cráter son calificados como de alto riesgo y mantener alerta para evacuar en caso sea necesario. 


También te puede interesar:

DENGUE