24 Horas Edición Medio Día

04/05/2023

Alarma en Piura: Al menos 12 muertos y más de 17 mil infectados en la región por dengue

Con el objetivo de hacerle frente al aumento de casos de dengue, las autoridades locales han optado por intensificar los trabajos de fumigación.




La ciudad de Piura viene atravesando un momento complicado, luego de que se confirmara la muerte de 12 personas y más de 17 mil pacientes infectados en la región con la enfermedad del dengue.

De acuerdo con las autoridades locales, el alarmante aumento de casos en la ciudad se debe a las intensas precipitaciones que se registraron en el norte del país a causa del ciclón Yaku, lo cual ha creado varios focos infecciosos. 

No obstante, la jefa de la Dirección Regional de Salud en dicha ciudad indicó que las muertes de las personas se viene originando porque las víctimas optan por automedicarse cuando la enfermedad esta en una etapa avanzada. Por tal motivo, hizo un llamado a la población para que no se automediquen. 

Trabajos de fumigación

Con el objetivo de hacerle frente al aumento de casos de dengue, las autoridades locales han optado por intensificar los trabajos de fumigación en diversos puntos de la ciudad, tanto en espacios públicos como en las viviendas.

 


Temas Relacionados: DengueFallecidosInfectadosPiura

También te puede interesar:

DENGUE