24 Horas Edición Medio Día

13/04/2023

Juliaca: familiares esperan la llegada del cuerpo de enfermera fallecida producto de violación

EsSalud informó que durante todo el proceso se ha brindado soporte “emocional y social” a la familia de la enfermera. Además, invocó a las autoridades a que este caso no quede impune.




Familiares de enfermera de 32 años que falleció luego de ser agredida sexualmente en la ciudad de Ayaviri, provincia de Melgar, en la región Puno, realizan vigila en su vivienda esperando la llegada del féretro desde la ciudad de Lima.

"Estamos totalmente conmocionados, pedimos justicia para que no quede impune, queremos que caiga todo el peso de la ley contra los culpables. Pido a las autoridades que no dejen libre a estos sujetos, no puede ser posible que le hayan quitado la vida a mi sobrina”, señaló la tía de la enfermera víctima de violación.

Como se recuerda, la enfermera fue inicialmente internada en el Hospital Base III Juliaca, pero debido a su delicado estado fue derivada al Hospital Rebagliati, en Lima, donde lamentablemente perdió la vida. EsSalud informó que durante todo el proceso se ha brindado soporte “emocional y social” a la familia de la enfermera. Además, invocó a las autoridades a que este caso no quede impune.

PRISIÓN PREVENTIVA

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Francisco Quispe Ramos (26) por el presunto delito de violación sexual y lesiones graves en agravio de la enfermera. Ambos se encuentran internados en el centro penitenciario de La Capilla, de la ciudad de Juliaca.


Temas Relacionados: EnfermeraPoder JudicialPuno

También te puede interesar:

DENGUE