24 Horas Edición Medio Día

14/03/2023

Ciclón Yaku: población de Huarmey teme desborde de rio ante intensas lluvias

El alcalde local señaló que zonas aledañas a la rivera del rio, lugar donde se cultivan varios productos, han resultado afectados por el desborde de la corriente afectando a varios agricultores.




Vecinos de Huarmey, en la región Áncash mostraron su preocupación por la creciente del caudal del rio del mismo nombre, quien desde hace varios días el nivel del agua se mantiene por encima de los 130 metros cúbicos por segundo. El alcalde provincial, Cavino Cautivo, señaló que el municipio viene trabajando arduamente pero también necesitan el apoyo del Gobierno Central.

“No tenemos visita de los ministros ni de la presidenta de la República. Estamos trabajando hasta las 5 de la mañana en la realización de trabajos de encauzamiento y refuerzo de la ribera del río con el apoyo del COEN y diversas instituciones que se han sumado. Si no fuera por el trabajo que estamos realizando todo la ciudad estaría inundado”, señaló la autoridad municipal.

El burgomaestre también señaló que zonas aledañas a la rivera del rio, lugar donde se cultivan varios productos, han resultado afectados por el desborde de la corriente afectando a varios agricultores; además, hay caseríos que han resultado inundados y han quedado sin el servicio de agua y desagüe.

“Hemos llevado agua para la población de caseríos afectados. No tenemos maquinaria para poder afrontar a la emergencia, hemos tenido que alquilar, gracias al apoyo de empresas como Antamina que desde ayer también se ha sumado con la presencia de maquinaria”, agregó el alcalde.

OTRAS AFECTACIONES 

Por su parte el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash también ha reportado el desborde del río Culebras, ubicado en la provincia de Huarmey, dejando como consecuencia 80 viviendas inundadas en las localidades de Santa Rosa, Turripampa, Quillapampa, Cusmo, Lagunas y Quian.


Temas Relacionados: Desborde De RíoHuarmeyLluvias

También te puede interesar:

DENGUE