24 Horas Edición Medio Día

03/03/2023

Intervienen a exalcalde de La Joya por presuntamente liderar organización de tráfico de terrenos

Durante el megaoperativo los agentes de la División de Alta Complejidad y la Fiscalía allanaron 25 viviendas en 11 distritos de Arequipa y dos en la región Tacna, además se incautó dos armas de fuego.




En Arequipa, fue intervenido el exalcalde del distrito de La Joya, Gilmar Luna, acusado de liderar una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos.

Junto a la exautoridad, también fueron detenidos otras 12 personas, todas investigadas por el presunto delito de organización criminal, usurpación agravada y estafa agravada.

Durante el megaoperativo los agentes de la División de Alta Complejidad y la Fiscalía allanaron 25 viviendas en 11 distritos de Arequipa y dos en la región Tacna, además se incautó dos armas de fuego y 40 mil soles.

Las autoridades indicaron que entre los detenidos figuran dos policías y un juez de paz.

PRESUNTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL

La Policía informó que esta organización criminal se dedicaría al tráfico de terrenos, los cuales vendían hasta a cuatro personas distintas con lo que obtenían grandes sumas de dinero. La investigación data del 2019 a raíz de varias denuncias de ciudadanos que compraron terrenos y luego fueron estafados. Con información de RPP.


También te puede interesar:

DENGUE