24 Horas Edición Medio Día

27/02/2023

Cusco: ¡Increíble! asesina a hombre a balazos en plena calle y luego huye caminando

Impunidad e inseguridad. Un hombre fue asesinado de dos balazos en plena calle en la ciudad de Cusco y luego huyo tranquilamente.




Las cámaras de seguridad grabaron el momento preciso en que una disputa terminó en tragedia. Las imágenes muestran cuando la víctima se enfrentaba a su agresor en la calle, hubo un forcejeo que terminó con la fatídica decisión del hombre de polo negro de asesinar a balazos al de polo rojo.

El hecho ocurrió en la una céntrica calle de la provincia de La Convención en Cusco. El atacante, luego de cometer el delito, intentó escapar en un mototaxi, al no lograrlo se retiró del lugar caminando.

La víctima se trata de Julio César Cáceres Cuyo, quien quedó abandonado en la pista, minutos después fue llevado de emergencia al hospital de Quillabamba, donde los médicos solo pudieron certificar su deceso. La Policía Nacional ya inició las investigaciones para poder identificar al atacante que actualmente se encuentra no habido.

INSEGURIDAD CIUDADANA

Este es uno de los graves problemas sociales que afectan al país. Los índices delictivos bajaron drásticamente durante las medidas estrictas de la pandemia, sin embargo, con la reactivación de las actividades, estas cifras han vuelto a elevarse.

De acuerdo al informe ‘Estadística de Seguridad Ciudadana’, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 18.6% de la población mayor de 15 años fue víctima de algún hecho delictivo durante el periodo noviembre 2020-abril 2021. En tanto, en Lima Metropolitana y el Callao, 12 de cada 100 habitantes sufrieron algún tipo de robo.

Cabe destacar que el alto grado de inseguridad generado por la violencia y la delincuencia obstaculizan el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, además, en nuestro país, se estima que solo el 25% de los actos delictivos son denunciados, de acuerdo a información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


Temas Relacionados: AsesinatoCuscoImpunidad

También te puede interesar:

DENGUE