24 Horas Edición Medio Día

11/01/2023

Macrorregión sur continúa protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte

Aunque las marchas se desarrollaron de manera pacífica, algunos sujetos intentaron generar desmanes tanto en Cusco, Puerto Maldonado, Arequipa y Puno.




Continúan las protestas durante el octavo día de paralización exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del congreso y una nueva Asamblea Constituyente. En Cusco los manifestantes intentaron tomar el aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

Un fuerte cordón policial resguardó las inmediaciones del aeropuerto internacional, con lo que se evitó un enfrentamiento ya que pudieron dialogar con los protestantes que luego de realizar un plantón, continuaron con su movilización.

En Arequipa, por tercer día consecutivo, continúa bloqueado el acceso en el distrito de La Joya, a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Sur. Otro piquete de manifestantes bloquea el ingreso a Canteras en Cerro Colorado, a la altura del Puente Añashuayco y los comerciantes del mercado Avelino Cáceres volvieron a marchar por las calles.

De igual forma en Puerto Maldonado, los manifestantes se desplazan por las principales arterias de la cuidad portando banderolas, pancartas, bloqueando algunas vías e incluso se registraron intentos de saqueos como a una vendedora ambulante que fue rodeada por una turba.

En la vía interoceánica los protestantes continúan obstruyendo la carretera y el puente internacional Billinghurts, continúan llegando más personas procedentes de La Pampa, conocida como la zona de la minería ilegal.


Temas Relacionados: ArequipaBloqueosCuscoProtestas En PerúSaqueos

También te puede interesar:

DENGUE