24 Horas Edición Central

10/01/2023

Así se vivió el sexto día de protestas en regiones del país

En Arequipa, a la altura del cruce de La Joya, un grupo de ciudadanos bloqueó una vía en la carretera Panamericana Sur, con dirección a Lima.




Las protestas para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte continúan en distintas provincias de nuestro país.              

AREQUIPA

En Arequipa, a la altura del cruce de La Joya, un grupo de ciudadanos bloqueó una vía en la carretera Panamericana Sur, con dirección a Lima, Los protestantes colocaron piedras y troncos impidiendo de esta manera el pase vehicular.

MADRE DE DIOS

En Madre de Dios, los manifestantes han bloqueado cinco puntos de ingreso a la ciudad. En Santa Rita, Santa Rosa, Laberinto, Loromayo y Puente Mavila, en el tramo 3 de la carretera interoceánica.         

TACNA

En Tacna, cientos de agricultores del distrito de la Yarada – Los Palos, se movilizaron hasta el kilómetro 1336 de la Panamericana Sur y bloquearon la vía internacional impidiendo el tránsito de ingreso y salida a Chile, sin embargo, horas después se retiraron, indicando que volvería el día de mañana.       

PUCALLPA

En Pucallpa, decenas de pobladores indígenas realizaron una marcha pacífica por la ciudad hasta llegar al frontis de la municipalidad de Coronel Portillo donde realzaron un plantón exigiendo el cierre del Congreso, renuncia de Dina Boluarte, adelanto de elecciones y una Asamblea Constituyente.        

AMAZONAS

En Amazonas, un reducido grupo de pobladores y nativos con el cuerpo pintado de negro, bloqueo la carretera en la comunidad de Pantan, ubicado en la provincia de Condorcanqui.

ICA

Por último en Ica, tras varios días de bloqueos, los manifestantes decidieron liberar los tramos interrumpidos en la carretera Panamericana Sur.

Esta iniciativa se dio tras conversaciones entre la Policía Nacional y los manifestantes del sector de Barrio Chino quienes decidieron suspender su medida por una semana.

Tras este anuncio, los vehículos que permanecían en el kilómetro 235 en la provincia de Pisco pudieron continuar con su trayecto con total normalidad.


Temas Relacionados: ArequipaBloqueo CarreteraManifestacionesTacna

También te puede interesar:

DENGUE