24 Horas Edición Central

06/01/2023

Cámara de Comercio: Ica pierde hasta 15 millones de dólares diarios debido a protestas

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Ica, Eduardo Ojeda, estas paralizaciones vienen generando una gran pérdida económica sobre todo en el sector turismo.




Así se desarrolló el tercer día de movilizaciones a nivel nacional en el departamento de Ica. En horas de la mañana, los manifestantes mantuvieron bloqueados varios tramos de la carretera Panamericana Sur ocasionando que buses y camiones permanecieran varados en la zona.

Pese a que no se registró la presencia de manifestantes cómo el último jueves, las piedras, palos, restos de neumáticos y hasta la carrocería de un vehículo, interrumpían el tránsito en los kilómetros 270, 290 y 299 de esta importante vía.

Sin embargo, con el pasar de las horas, varios agentes de la Policía Nacional del Perú lograron liberar dos tramos bloqueados en los sectores de el Álamo y en la zona denominada expansión Urbana.

Los efectivos policiales en conjunto con varios transportistas comenzaron a retirar los objetos contundentes de la pista para que los vehículos pudieran transitar con normalidad.

Pese a esta favorable situación, la crisis generada por la protesta ha causado gran impacto económico en varios comerciantes y transportistas quienes se han visto perjudicados en sus trabajos.

PROTESTAS GENERAN PÉRDIDAS ECONÓMICAS DE 15 MILLONES DE DÓLARES

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Ica, Eduardo Ojeda, estas paralizaciones vienen generando una pérdida económica de 15 millones de dólares diarios siendo el sector Turismo, el más afectado.

Hasta el cierre de este informe, el único punto donde aún se han registrado bloqueos es en el sector de Barrio Chino donde se espera que en las próximas horas, la vía pueda ser despejada.


Temas Relacionados: Cámara De ComercioIcaProtestas

También te puede interesar:

DENGUE