24 Horas Edición Medio Día

05/01/2023

Segundo día de paro: queman auto y bloquean tres vías de la Panamericana Sur

Como era de esperar el bloqueo perjudicó a decenas de transportistas y pasajeros que tuvieron que caminar largos tramos.




Continúa el paro indefinido a nivel nacional. En el segundo día de paralización, Ica se sumó a las protestas bloqueando tres tramos de la carretera.

Un grupo de personas se apostó a la altura del kilómetro 262 de la carretera Panamericana Sur, y bloqueo el pasó en la zona conocida como Barrio Chino, en el distrito de Salas Guadalupe. También se registraron piquetes en los tramos del kilómetro 290 en Expansión Urbana y el kilómetro 299, en la zona del Álamo, en el ingreso a la ciudad.

Los manifestantes bloquearon la carretera con piedras, palos y llantas, incluso le prendieron fuego a un auto tico. Como era de esperar este bloqueo perjudicó a decenas de transportistas y pasajeros que tuvieron que caminar largo tramos.

AZUZADOR

En Puno la situación no cambió a diferencia de ayer. El comercio continúa cerrado, al igual que el terminal terrestre y los piquetes se mantienen en diferentes sectores, como en el puente internacional.

En este punto estratégico apareció un hombre, primero con megáfono en mano y luego a viva voz azuzaba a las personas a no deponer fuerzas y continuar en pie de lucha. Dijo que se llamaba súper Jason y aseguró ser parte de la llamada prensa alternativa, además también ha participado activamente de las protestas en Lima desde que el golpista Pedro Castillo fue detenido.

Por otro lado, en Chanchamayo, luego de la intensa lluvia de ayer, hoy nuevamente un reducido número de manifestantes volvió a bloquear ambos lados del puente de Pichanaqui.

En Cusco, los manifestantes de Calca llegaron a la ciudad imperial para sumarse a la marcha. En Cajamarca, la vía hacia La Costa fue bloqueada por moradores del distrito de Magdalena en el kilómetro 113, luego de poco más de una hora los protestantes se retiraron y la vía fue despejada.


Temas Relacionados: IcaParo IndefinidoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE