24 Horas Edición Medio Día

29/12/2022

Lurigancho Chosica: descubren taller clandestino donde se adulteraba licor para Año Nuevo

Al interior se envasaba licores adulterados como whisky, ron, cañazo y vino de reconocidas marcas las cuales iban a ser comercializadas.




Varias botellas de licores ‘bamba’ estaban a punto de ser comercializados para estas fiestas de fin de año. Agentes de la policía Fiscal intervinieron un taller clandestino de licores ubicado en el Centro Poblado Santa María de Huachipa en Lurigancho Chosica.

Al interior se envasaba licores adulterados como whisky, ron, cañazo y vino, de reconocidas marcas las cuales iban a ser comercializadas en diferentes bodegas y mercados de la capital.

SIN LICENCIA

Se incautó 200 botellas, envases, corchos, etiquetas y demás enseres artesanales, todo valorizados en 500 mil soles. El lugar no contaba con licencia y tampoco con las mínimas condiciones de salubridad por lo cual ponía en riesgo la salud de las personas.

Durante el operativo se detuvo a dos personas identificadas como Maricielo Bendezú Morales y Benedicta Morales Peña. Estas personas han sido llevadas a la comisaría del sector para continuar con las investigaciones, se presume que más personas estarían involucradas en estos actos ilícitos.


También te puede interesar:

DENGUE