24 Horas Edición Medio Día

29/12/2022

Arequipa: ciudadanos forman largas colas por desabastecimiento de balones de gas

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) realizó operativo en las plantas envasadoras de gas de la ciudad, debido a las numerables quejas de los pobladores.




Un número considerable de personas hacen largas colas en la ciudad de Arequipa, debió al desabastecimiento de gas doméstico en diferentes distribuidoras, donde según han mencionado los ciudadanos, desconocen el porque la falta de distribución de los balones de gas.

Según se conoció, los pobladores que no compraron ayer el gas de 10 kilos, pasaron la noche en el exterior de la planta esperando ser atendidos, debido a que solo hay 200 balones en stock, los cuales son insuficientes para la demanda existente. Los precios en planta van desde los 24 soles el balón de 5 kilos y 225 el balón de 45 kilos.

“No tengo un balón de gas dos meses, no puedo esperar más. Hemos llamado para que nos abastezcan pero no llegan. Estoy cocinando a leña y me sale más caro. 5 soles por día”, señaló un a de las amas de casa.

En tanto, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) realizó operativo en las plantas envasadoras de gas de la ciudad, debido a las numerables quejas de los pobladores por falta de este combustible doméstico.

ABASTECIMIENTO

Magno Salas, presidente de dicha asociación, expresó a Radio Yaraví que la venta del gas licuado de petróleo (GLP) se irá regularizando de forma progresiva, pero no será inmediata. “En el transcurso de los siete días, deberíamos tener una cobertura de por lo menos el 70% del mercado ya con GLP cubierto y en unos 15 días debemos tener el 100%”, recalcó.


Temas Relacionados: ArequipaGasGas De Camisea

También te puede interesar:

DENGUE