24 Horas Edición Medio Día

25/10/2022

Padres de estudiantes habrían intentado tomar Universidad San Cristóbal de Huamanga

Los estudiantes exigen la renuncia del rector universitario para cesar las medidas de fuerza.




Los estudiantes de la Universidad San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho siguen bloqueando las principales vías de entrada y salida de la ciudad por la huelga convocada por la Federación estudiantil, a la cual se han aunado algunos padres de familia de los universitarios en vista que sus demandas no han sido atendidas.

Los universitarios exigen al rector y sus autoridades que cumplan con la contratación de docentes para que los estudiantes se inscriban y hagan las clases con regularidad. Por otro lado, algunas aulas se están utilizando como lugares de reuniones.

También están en desacuerdo que se haya reducido las raciones diarias del comedor universitario, lo cual provocó que incluso algunos pernocten desde muy temprano para recibir este beneficio, ya que muchos alumnos vienen desde muy lejos y dependen de este servicio.

Los alumnos exigen la renuncia del rector y dos vicerrectores para que se detengan las manifestaciones. En tanto, se informó que los padres de familia intentaron ingresar a la fuerza a las oficinas del Rectorado de la universidad, ubicado en la Plaza de Armas.

HINCHAS ALIANCISTAS LLEGAN A AYACUCHO EN MEDIO DE PROTESTAS

Este 25 de octubre se realizará el partido entre Alianza Lima y Ayacucho FC a las 3 de la tarde, por lo que decenas de seguidores de este club han llegado hasta el estadio de Cumaná en Huamanga.

Las entradas se han agotado y la capacidad del estadio es para 12 mil personas. Se espera que el evento deportivo se realice con normalidad.


También te puede interesar:

DENGUE