24 Horas Edición Medio Día

24/10/2022

Huelga por aumento salarial: Trabajadores de SENASA bloquean frontera Perú con Chile

Los bloqueos ocasionaron que varios vehículos queden varados en los complejos fronterizos de Santa Rosa y de Chacalluta en Chile.




En Tacna, los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA interrumpieron el tránsito en la frontera de Perú con Chile debido a una huelga indefinida donde exigen mayor aumento salarial.

Esto ha provocado que varios vehículos queden varados en los complejos fronterizos de Santa Rosa y de Chacalluta en Chile.

Tras esto, las autoridades policiales peruanas y los carabineros han acudido hasta esta zona para poder liberar la vía y rehabilitar el pase en la entrada de nuestro país.

SUELDOS CONGELADOS

Jorge Roque, representante de los servidores, dijo que exigen el cumplimiento de un petitorio del 2019, pues hace 13 años que no tienen un aumento y sus remuneraciones no han tenido cambios, se mantienen por debajo de lo que necesitan para solventar la canasta básica familiar, informó el diario Correo.

Añadió que aunque han solicitado el incremento a las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ministerio de Economía y Finanzas, siempre les han respondido que no hay presupuesto, pese a que, según Roque, se destina recursos para aumentar el sueldo de otros sectores.

Con información de diario Correo.


Temas Relacionados: Huelga IndefinidaSenasaTacna Sour

También te puede interesar:

DENGUE