24 Horas Edición Central

19/10/2022

Turistas víctimas de la delincuencia: detienen a ladrones que robaban a turistas extranjeros

La policía de Turismo, capturó a delincuentes que eran el terror de los extranjeros que visitaban el Perú para hacer turismo.




Las bandas delictivas ahora ponen en la mira a los turistas extranjeros. Los terminales terrestres y agencias de viaje son su nuevo centro de operaciones.

Las cámaras de seguridad registraron cómo un padre e hijo de nacionalidad alemana que esperan frente a un mostrador para  entregar sus maletas antes de abordar un bus con dirección a Junín, son víctimas de la delincuencia.

De pronto aparece en escena un hombre con el rostro cubierto fingiendo ser un trabajador de la agencia. Se ve cómo primero guarda la maleta y pide rápidamente a sus víctimas abordar el bus.

 

TURISTAS VÍCTIMAS DE LA DELINCUENCIA

Dentro de las maletas que entregó el turista se encontraba una laptop, prendas de vestir y hasta medicinas. Estos turistas alemanes al llegar a su destino se dieron con la sorpresa de que fueron víctimas de la delincuencia.

Tras denunciar el robo ante la Policía de Turismo, se detuvo a Segundo Guilmar Morales Alva de 57 años de edad, un ranqueado delincuente con un amplio historial delictivo y que no se descarta que forme parte de una banda internacional ya que registra más de 80 movimientos migratorios con entradas y salidas de países como Brasil, Ecuador, Chile y hasta Holanda.

El ladrón habría actuado en complicidad con otros dos delincuentes que siguieron cada movimiento de sus víctimas.

Pese a todas las pruebas en contra del criminal,las autoridades judiciales lo dejaron en libertad y en agosto de este año nuevamente volvió a cometer un delito similar, esta vez, contra una joven peruana.

 

MÁS BANDAS DELICTIVAS

Pero esta no es la única banda delictiva que siembra el terror entre los turistas. También están tres mujeres que desde el año 2019 operan en pleno corazón de la capital. Ellas seguían a sus víctimas hasta conocidos restaurantes y aprovechando el más mínimo descuido los despojaban de sus pertenencias en cuestión de segundos.

Con el levantamiento de algunas restricciones por la COVID-19 estas delincuentes conocidas como las manos de seda volvieron a operar. Ellas fueron capturadas por los agentes de la Policía de Turismo y enviadas a la cárcel.


También te puede interesar:

DENGUE