24 Horas Edición Medio Día

07/06/2022

Macabro hecho en Junín: Joven mató a abuela de expareja e intento envenenar al resto de la familia

El adolescente fugó a Lima, hasta la casa de su hermana en Santa Anita, pero su familiar al enterarse del acto lo entregó a la policía de ese distrito.




Un menor de tan solo 16 años, fue acusado de matar a apuñaladas a una anciana y esconder el cuerpo debajo de la cama de la víctima, tras envenenar los alimentos para asesinar a toda la familia de su exenamorada, en la provincia de Concepción, ubicada en la región de Junín. El crimen se habría originado a partir de una denuncia de secuestro y violación a la expareja por parte de la familia agraviada.

LOS HECHOS

El viernes 3 de junio, una adolescente de 15 años, nieta de la víctima, no llegó a su vivienda, tras sus clases del colegio. Su familia inició una intensa búsqueda, hasta que el domingo 5 de junio se dirigieron a la casa del joven de 16 años de iniciales A.F.Z, donde hallaron a la chica, retenida contra su voluntad. Los padres de la menor acudieron a la comisaría de Concepción, para denunciar el acto de presunto secuestro.

Tras este hecho, el muchacho habría aprovechado que toda la familia estaba fuera de la vivienda para ingresar. Apuñalo a la mujer de avanzada edad en el cuello y lo la habría metido debajo de la cama, tapando su cara con una sábana. Después limpió los rastros de sangre, y se dirigió a envenenar los víveres que había en el inmueble. Uno de los familiares señala que se dieron cuenta del envenenamiento, porque parte de los integrantes de la familia empezaron a vomitar tras tomar desayuno.

El cuerpo de la mujer de 65 años fue encontrado la noche del domingo. El presunto homicida fugó a Lima llevándose 2 mil soles de su víctima. Llegó hasta la casa de su hermana en Santa Anita, pero su familiar al enterarse de su acto lo entregó a la policía de ese distrito.


Temas Relacionados: AsesinatoConcepciónJunínVenganza

También te puede interesar:

DENGUE