24 Horas Edición Medio Día

10/03/2022

Cusco: Siguen las intensas lluvias en Machu Picchu

Por las intensas lluvias que se registran en el distrito y ante el estado de emergencia el estado apoyará económicamente al distrito de Machu Picchu.




Siguen los problemas en el Cusco por las lluvias intensas que se han registrado el día doy además de que el estado a través del Decreto Supremo N° 020-2022 PCM declaró en estado de emergencia el distrito de Machu Picchu.

El pasado 21 de enero un huaico de grandes proporciones afectó este distrito y un ciudadano se encuentra desaparecido se trata de Félix Escalante (57) quien fue lamentablemente llevado por este movimiento de tierra de la Cuenca de Alcamayo.

Esta declaratoria permitirá hacer proyectos para mejorar la seguridad en las cuencas de Aguas Calientes y la del Rio Vilcanota que es una amenaza para Macchu Picchu sobre todo en estas temporadas de aludes.

Se esta tomando todas las prevenciones del caso e incluso también hay proyecto para Machu Picchu con respecto ante estos fenómenos climáticos, pero lamentablemente no alcanza el presupuesto y se entiende que, ante este Decreto Supremo, el estado debería darle la prioridad.


Temas Relacionados: CuzcoEstado De EmergenciaLluvias Intensas

También te puede interesar:

DENGUE