24 Horas Edición Medio Día

22/02/2022

ATU propone que movilidades escolares funcionen al 100% de aforo

La ATU precisó que esta propuesta es siempre y cuando las unidades vayan con las ventanas abiertas y acaten los requisitos de bioseguridad por COVID-19.




La jefa del Gabinete de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Killa Miranda, informó el organismo propuso al Ministerio de Transportes (MTC) que las movilidades escolares funcionen al 100% de su aforo, dado el próximo retorno a clases escolares presenciales a nivel nacional, previsto para el 28 de marzo.

Miranda precisó que esta propuesta es siempre y cuando las unidades vayan con las ventanas abiertas y acaten los requisitos de bioseguridad por COVID-19. “Nosotros hemos enviado una recomendación al MTC con propuesta de aforo completo, un 100 %...es importante que todos los pasajeros estén sentados”, indicó.

“Los integrantes de la movilidad deben estar con doble mascarilla o con la KN95, además de contar con su tarjeta de vacunación a la mano. Deben tener las herramientas frente a posibles accidentes, contar con las láminas retroreflectivas, cada asiento con su cinturón de seguridad fijos a la estructura, con espejos retrovisores bien colocados, la placa visible y legible, entre otros”, detalló la funcionaria.

Miranda agregó que los padres de familia pueden llamar a las líneas ATU (938806628 / 945838534), para informarse sobre la formalidad de la movilidad que trasladará a sus hijos, además de orientar a los conductores para los procesos de formalización.


Temas Relacionados: AtuEscolaresRegreso A Clases

También te puede interesar:

DENGUE