24 Horas Edición Medio Día

23/12/2021

Ómicron en Perú: número de casos con nueva variante sube a 47 en las últimas horas

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló que las personas diagnosticadas pertenecen a 16 distritos de Lima, y hasta ahora no presentan complicaciones en su salud.




El número de casos con la variante ómicron subió en 35 en las últimas horas, lo que hace un total de 47 personas infectadas en todo el país. Así lo afimó hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien precisó que los diagnosticados pertenecen a 16 distritos de Lima, y hasta ahora no presentan complicaciones en su salud.

“Los casos de ómicron en las últimas 36 horas se han incrementado de manera exponencial. Ustedes recordarán que teníamos 12 casos de ómicron y ahora tenemos ya 47 casos confirmados en Lima”, dijo en diálogo a TVPerú. Las edades de las personas contagiadas oscilan entre los 9 y 77 años de edad.

“En este caso 28 casos fueron diagnosticados porque presentaban mutaciones sospechosas. La mayoría eran muestras de laboratorios particulares y otros eran contactos de los casos previos”, agregó. Asimismo, el ministro señaló que este panorama confirma que la variante ómicron es muy contagiosa.

HACE UN LLAMADO A LA POBLACIÓN

El titular del Minsa reiteró su exhortación a la población para cumplir con las medidas de seguridad como acatar el distanciamiento social, usar mascarilla y alcohol. Recordemos que el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) lanzó una alerta epidemiológica a los establecimientos de salud públicos y privados ante la confirmación de casos de ómicron en el país.


Temas Relacionados: Covid-19Hernando CevallosInfectadosÓmicron

También te puede interesar:

DENGUE