24 Horas Edición Central

13/08/2020

Ecuador: detienen al expresidente Abdalá Bucaram por presunta delincuencia organizada

Abdalá gobernó Ecuador entre 1996 y 1997, tiene además otros dos procesos penales, por tráfico de armas y tráfico de bienes patrimoniales.




En horas de la madrugada, efectivos policiales de Guayaquil, ingresaron fuertemente armados al domicilio del expresidente ecuatoriano, Abdalá Bucaram Ortiz, en ese momento el exjefe de Gobierno fue notificado de su arresto.

El político de 68 años, fue detenido por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada en relación al asesinato de un ciudadano israelí, en una cárcel de Guayaquil. La víctima habría vendido insumos médicos que, el mandatario y su hijo vendieron con sobreprecios a hospitales públicos en medio de la pandemia.

Otro ciudadano israelí involucrado en el caso y que sobrevivió al ataque, aseguró que en los últimos días el exmandatario y su hijo los amenazaron de muerte si hablaban o mostraban evidencias sobre el caso.

La relación del Abdalá con uno de los presos quedó confirmada tras la grabación de una llamada telefónica donde prometía ayudarlo. En los audios el ciudadano israelí le pedía también garantías para su vida. Tras ser detenido, Bucaram fue trasladado hasta un hospital ya que presentó dolores en el pecho, por lo que será sometido a una evaluación médica.

Abdalá gobernó Ecuador entre 1996 y 1997, tiene además otros dos procesos penales, por tráfico de armas y tráfico de bienes patrimoniales.


Temas Relacionados: DelincuenciaDelincuencia OrganizadaDelitoDetenidoEcuadorExpresidenteGuayaquil

También te puede interesar:

DENGUE