24 Horas Edición Central

13/08/2020

Vacunación de menores de edad disminuyó 40 %

Ministerio de Salud en colaboración con las autoridades municipales inició una campaña de vacunación puerta por puerta en las zonas más vulnerables de nuestra capital.




En los 5 meses de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, la concurrencia a los centros de salud para la vacunación de menores de eda​d disminuyó en un 40 %, situación que enciende las alarmas de padres y autoridades sanitarias ya que, los niños y adolescentes podrían quedar expuestos a una serie de peligrosas enfermedades.

Según la Dra. Isabel Atauje Gómez, responsable de la red integrada de salud Pachacamac del Ministerio de Salud, el riesgo de no vacunar a un niño a tiempo puede ocasionar una enfermedad severa que, incluso puede causar la muerte.

Los padres de familia dejaron de acudir a los centros médicos de vacunación, por miedo a que los y sus pequeños hijos e contagiaran del peligroso virus. Sin embargo, durante el estado de emergencia algunos padres acudieron a los hospitales y postas más cercanas a sus viviendas, pero la atención estaba restringida ya que se priorizaban únicamente a los pacientes contagiados.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CASA POR CASA

De acuerdo al personal médico para que las vacunas sean 100 % efectivas deben colocarse de acuerdo a un calendario y para evitar que nuevamente broten enfermedades que se consideran extintas en nuestro país el Ministerio de Salud en colaboración con las autoridades municipales inició una campaña de vacunación puerta por puerta en las zonas más vulnerables de nuestra capital.

Un grupo de profesionales conformado por médicos y enfermeros suben a mototaxis, único vehículo capaz de trasladarlos hasta las zonas más altas de los cerros, vacunar a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.


También te puede interesar:

DENGUE