24 Horas Edición Central

27/07/2020

Ayacucho: EsSalud envió 200 balones de oxígeno y personal médico para combatir la COVID-19

Las autoridades señalaron que, la Red Asistencial Ayacucho pasó de consumir 50 cilindros por semana a 100 cada dos días en el último mes. Cada balón de oxígeno tiene una capacidad de 10 metros cúbicos




El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió a Ayacucho 200 balones de oxígeno, 1.5 toneladas de equipos de protección personal como mandilones, guantes, lentes, mascarillas, entre otros implementos de bioseguridad destinados al personal médico para enfrentar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del peligroso coronavirus que, ya cobra la vida de 18 418 personas en nuestro país, según cifras difundidas por el Ministerio de Salud.

Además, dispuso la contratación de 52 profesionales de la salud con el fin de enfrentar la COVID-19 y brindar una mejor atención médica que garantice la mejora de los pacientes contagiados en Ayacucho.

Las autoridades informaron que, hasta el momento se enviaron 13 toneladas de medicamentos y equipos de protección personal, así como 20 mil pruebas rápidas para el descarte del coronavirus.


También te puede interesar:

DENGUE