24 Horas Edición Central

18/06/2020

Cobro de peaje en Arequipa, Moquegua y Tacna se reanuda desde hoy

El Poder Judicial ordenó que se proceda a reanudar el cobro de las tarifas por concepto de peaje para el caso concreto de Covinca.




Mientras que la demanda de inconstitucionalidad de la suspensión del cobro de peaje impuesto por el Congreso de la República continúa en el Tribunal Constitucional, la concesionaria peruana de vías – Covinca S.A. anunció mediante un comunicado que se dará cumplimento a lo dispuesto por el Poder Judicial, y se procederá a reanudar el cobro de la tarifa por concepto de peaje en todas las unidades de peaje de su concesión desde las 00:00 horas de día jueves 18 de junio de 2020.

La medida es anunciada tras la Resolución N ° 2 de la Corte de Justicia de Lima que deja sin efecto la ley N° 31018 que prohibía el cobro del peaje durante el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.

Actualmente la concesión cuenta con 04 peajes los cuales se encuentran ubicados a lo largo del tramo concesionado: Dv Quilca - Dv Arequipa, Dv Matarani - Dv Moquegua, Dv Matarani - Dv Moquegua y Dv Ilo – Tacna.


Temas Relacionados: ArequipaMinsaMoqueguaPandemiaPeajeTacnaTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE