24 Horas Edición Central

12/06/2020

Covid-19 en Perú: ocho regiones no han reportado fallecidos en las últimas 24 horas

A la fecha existen más de 100 mil pacientes que fueron dados de alta. Según el doctor Javier Paino, estas personas son las que debilitarán al virus por la cantidad de anticuerpos desarrollados.




Para muchos la cuarentena es por ahora la única forma de vencer el coronavirus; sin embargo, Javier Paino, médico neurocirujano y biólogo molecular, asegura que a estas alturas del estado de emergencia es necesario que ciertos pacientes salgan a las calles.

Aunque el covid-19 es un virus que aún está en investigación, el doctor Paino aclaró que los pacientes que fueron dados de alta no pueden contagiar a otros, por lo que culminar con el encierro de ciertas personas debería ser considerado por las autoridades sanitarias.

Hasta el momento existen más de 100 mil pacientes recuperados que fueron dados de alta. De acuerdo a la teoría planteada por el galeno, ellos son los que debilitarán al virus por la cantidad de anticuerpos desarrollados, los mismos que deberían ser propagados.

Un claro ejemplo de que esta teoría ya habría dado resultados es lo que sucede en Loreto donde los casos han disminuido en un 70%. En Tumbes, Cusco, Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Tacna y Puno y Apurímac tampoco se registraron muertos en las últimas 24 horas.


Temas Relacionados: Autoridades SanitariasCoronavirusCuarentenaLoreto

También te puede interesar:

DENGUE