24 Horas Edición Central

12/06/2020

Madre de Dios: más de 30 profesionales de la salud de Brasil reforzarán lucha contra COVID-19

Esto se da luego que los centros de salud de la región se vieran abarrotados de pacientes, lo cual generó falta de personal sanitario para combatir a la enfermedad.




 

El último ranking que maneja el Ministerio de Salud sobre la situación de la COVID-19 por regiones, posiciona a Madre de Dios en el vigésimo primer puesto, con un total de 903 casos positivos y 15 víctimas mortales.

Ante esta situación los hospitales están abarrotados de pacientes y los profesionales de la salud se han visto reducidos ante la falta de personal.

Por esa razón el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, ha solicitado ayuda de las autoridades competentes para contratas a más trabajadores sanitarios. En ese sentido, ahora se espera la llegada de 31 personas que llegarán de Brasil.

La pandemia del nuevo coronavirus no es la única problemática que afronta la región, pues a esto se suma un posible desabastecimiento de alimentos en este departamento, debido a que gran cantidad de vehículos de carga están varados en las fronteras con Cusco y Puno por la falta de tests rápidos de COVID-19 para poder ingresar.


Temas Relacionados: BrasilCovid-19Madre De DiosMédicos

También te puede interesar:

DENGUE