24 Horas Edición Central

10/06/2020

Sunat detecta vendedores por internet que operan sin RUC

A través de un algoritmo desarrollado por la Sunat se reveló que existe un incremento de hasta un 60 % en tasas de incumplimiento tributario.




A través de un algoritmo desarrollado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) se detectó que cientos de personas que comercializan en las redes sociales operan sin RUC. Esto, luego de comparar el directorio de aportantes con los vendedores que ofrecen objetos de primera necesidad y otros implementos.

Al respecto, el intendente nacional de Estrategias y Riesgos de la Sunat, Palmer De La Cruz Pineda, señaló que este ejercicio de omisión por parte de los comerciantes constituye de evasión tributaria.

Además, reveló que existe un incremento de hasta un 60 % en tasas de incumplimiento tributario y también que el 60% de los vendedores por internet no cuenta con número de RUC.

Por ese motivo, la Sunat recuerda que las personas que realizan ventas recurrentes por internet o las redes sociales deben regularizar su situación, para ello deberán ingresar a la página web y encontrarán todas las facilidades para poder formalizar el estatus de contribuyente.


Temas Relacionados: EconomíaInternetRedes SocialesRucSunat

También te puede interesar:

DENGUE