24 Horas Edición Medio Día

12/05/2020

Iquitos: médicos con COVID-19 que pedían ser llevados a Lima fallecieron

En un solo día tres médicos, llamados 'héroes de bata blanca', se fueron de este mundo, luchando hasta el último minuto y suplicando la ayuda que nunca llego.




Los despidieron entre palmas y lágrimas. Los galenos lucharon hasta el último momento contra la enfermedad pero, lastimosamente, no pudieron salvarlos.

Amigos y familiares se reunieron para dar el último adiós a tres médicos que pedían ser trasladados a Lima para ser atendidos, pues estaban graves. Se trata de los médicos ginecobstetras Nicolás Hernández, exdirector del hospital Iquitos, Eder Aguilar y el bachiller Eduardo Ferreyra.

Estos especialistas de salud llevaban varios días internados en el hospital Regional de Loreto, desde donde pedían ayuda para ser trasladados a Lima y para que reciban una mejor atención.

El Colegio Médico lamentó la irreparable pérdida de los tres profesionales. Por otro lado, sus compañeros del hospital César Garayar García realizaron un plantón en señal de protesta por falta de protección, medicinas y la muerte de los galenos.


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaFallecenIquitosMédicos

También te puede interesar:

DENGUE