24 Horas Edición Central

07/05/2020

Ositran: Suspensión de peajes sería perjudicial para el país

El proyecto de ley que suspende el cobro de peajes durante el estado de emergencia podría ser aprobada por el Congreso de la República durante esta semana.




El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) considera que la aprobación del proyecto del Ley que suspende el cobro de peajes durante el Estado de Emergencia sería perjudicial para el país.

La presidenta del Consejo Directivo de Ositrán, Verónica Zambrano, explica que la autógrafa de ley constituye un incumplimiento a los contratos de concesión debido a que la serie de pagos que se realizan son para el mantenimiento de las carreteras. Además, hay carreteras que se encuentran en construcción al interior del país por lo que se quedarían sin mantenimiento por dicho proyecto de ley.

Zambrano agregó que se ha hecho estimaciones por la época baja en el servicio y son como 600 mil soles diarios, lo que al final el estado tendría que indemnizar.

En tanto, el proyecto de ley que suspende el cobro de peajes durante el estado de emergencia podría ser aprobada por insistencia en el Congreso de la República durante esta semana.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE