24 Horas Edición Central

06/05/2020

Denuncian que buses regresan vacíos de provincias mientras miles de limeños siguen varados

Aún muchos ciudadanos se encuentran varados en diferentes regiones del país, a la espera de reencontrarse pronto con sus seres queridos y regresar a sus hogares para cumplir con la cuarentena.




El propietario de la empresa de transporte Civa denunció que, por falta de gestiones con las autoridades competentes los buses que trasladan a ciudadanos hasta las regiones del país, regresan a la ciudad de Lima vacíos pese a que todavía muchos limeños siguen varados en provincias, inclusos un porcentaje significativo de ellos considerados población en riesgo.

Para Luis Miguel Ciccia, dueño de la empresa de transporte, la situación sería parte de la mala gestión de la autoridad regional de Lima. El empresario incluso ofrece sus buses para trasladar a los varados de forma gratuita para que se reencuentren con sus seres queridos y cumplan con la cuarentena en sus hogares.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), es la autoridad encargada de empadronar a los varados que necesiten regresar a su lugar de origen, con apoyo y coordinación de cada Gobierno Regional. Se estima que cerca de 10.000 peruanos han sido trasladados por vía terrestre a sus ciudades. Sin embargo, muchos continúan en la larga espera.


Temas Relacionados: DenunciaIndeciRegiones Del PaísVarados

También te puede interesar:

DENGUE