24 Horas Edición Central

06/05/2020

Evite endeudarse con tarjetas de crédito durante el estado de emergencia

Los expertos recomiendan utilizar las tarjetas de crédito únicamente para pagar gastos esenciales como alimentos, medicina o movilidad y evitar los gastos innecesarios.




El aislamiento social obligatorio, medida extraordinaria anunciada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, hace más de 50 días para intentar detener la propagación del peligroso coronavirus en nuestro país, ha llevado a muchos ciudadanos a utilizar o adquirir nuevas tarjetas de crédito para cubrir gastos durante el estado de emergencia nacional.

El experto financiero Jorge Carillo señala que, el Perú se enfrenta a un escenario extraordinario en donde un gran porcentaje de la población no está percibiendo ingresos económicos y se proyectan a un futuro incierto en el desconocen su situación financiera post cuarentena, por lo que la tarjeta de crédito puede ser una opción y solución temporal recomendable si se usa responsablemente.

La crisis económica debido a la pandemia del COVID-19 se refleja en que el 42 % de los peruanos hoy está sin trabajo y sin posibilidad de reactivas sus actividades económicas en los próximos días tras la llegada del coronavirus.

Según datos oficiales en el Perú hay 8.1 millones de tarjetas de crédito en el sistema financiero y bajo este escenario, adquirirlas podría vaticinar un sobreendeudamiento en algunos casos.


También te puede interesar:

DENGUE