24 Horas Edición Central

28/04/2020

Productores de pisco solicitan autorización al gobierno para comercializar el destilado

"Tengo 3 pedidos listos para ser despachados, pero no los puedo transportar debido a que no tenemos una autorización explícita para distribuir bebidas alcohólica", expresó el presidente de ADEX.




 

La elaboración de nuestra bebida bandera no se ha paralizado en medio de la emergencia nacional, sin embargo, su venta y distribución ha quedado suspendida. Por esa razón, los productores de pisco solicitan autorización al gobierno para comercializar el destilado.

El presidente del Comité de la Asociación de Exportadores, Johnny Schuler, asegura que un vacío legal en la norma implementada por el gobierno, a causa del coronavirus, ha impedido continuar con la venta, distribución y exportación del pisco.
"Tengo 2 o 3 pedidos, atorados en la bodega, listos para ser despachados, pero no los puedo transportar debido a que no tenemos una autorización explícita para distribuir o exportar bebidas alcohólicas", expresó.

Hasta el momento, los productores del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (ADEX) se encuentran a la espera de una pronta solución por parte del Ministerio de Producción, ya que la situación actual los deja en una clara desventaja en el mercado internacional debido a que ellos continúan comercializando.


También te puede interesar:

DENGUE