24 Horas Edición Central

22/04/2020

La economía peruana crecerá 6.6% en 2021, según el Banco Mundial

El panorama económico del Perú es sombrío y todo indica que el 2020 terminará con las peores cifras de los últimos años.




De acuerdo a estudios y proyecciones realizadas por el Banco Mundial, el Perú se perfila como uno de los países que podrá recuperarse económicamente de manera más rápida en comparación con otros países de la región. En el 2021 la economía peruana podría crecer hasta un 6.6%.

El Banco Mundial, estimó que también habrá una caída de -4.7% en la economía de nuestro país. Por su parte, el exministro de economía, Alfredo Thorne, indicó que la contracción podría ser menor pero igual de preocupante para la economía nacional, ya que para el mes de abril se espera una caída del Producto Bruto Interno (PBI) casi del 20%, debido a que cada semana se pierde medio punto de crecimiento anual.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) indicó que Latinoamérica se contraerá un 53%en el 2020 debido a la pandemia del coronavirus, lo que generará casi 11.5 millones de nuevos desempleados y casi 30 millones más de pobres en toda la región.


También te puede interesar:

DENGUE