24 Horas Edición Sabatina

18/04/2020

Ministro de educación se pronuncia sobre las clases a distancia

El Ejecutivo también reflexionó sobre el acceso limitado a la tecnología en las poblaciones vulnerables. Por ello, ordenó una inversión de 600 millones de soles para la compra de tablets.




Durante la acostumbrada conferencia de prensa encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para brindar detalles sobre el coronavirus en nuestro país, el Ministro de Educación Martín Benavides indicó que no se tiene ninguna duda de que este año académico será distinto, sin embargo se están ofreciendo los contenidos educativos a los estudiantes.

Ante el descontento de los padres de familia sobre la calidad de educación virtual que vienen impartiendo las instituciones educativas, el titular de la cartera de Educación señaló que, emitirán una reglamentación mínima que cada colegio deberá cumplir para garantizar la calidad educativa. “Lo que vamos a sacar entre hoy y mañana son las orientaciones pedagógicas del año, se trata de los contenidos mínimos a los cuales todos debemos de comprometernos y no pasa por un número de día sino por objetivos de aprendizajes”, señaló.

Sin embargo, añadió que es responsabilidad de cada colegio adecuar los contenidos mediante las distintas plataformas digitales disponibles. Martín Benavides también planteó la posibilidad de ampliar la matrícula en colegios públicos para que los padres de familia que retiraron a sus niños de las instituciones privadas tengan tiempo suficiente para inscribir a sus hijos.


También te puede interesar:

DENGUE